Se ha presentado la Asociación para la Promoción de la Cereza de Milagro ante las autoridades de los municipios adscritos y numerosos productores y productoras.
La recién constituida Asociación para la Promoción de la Cereza de Milagro ha presentado la nueva marca colectiva ‘Cereza de Milagro’ que ya es susceptible de pertenecer a Reyno Gourmet, marca que protege los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Navarra. En la Casa de Cultura de Milagro, el presidente de la asociación, Íñigo Lorente Aguirre, ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez López, el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo Blanco, y por la directora gerente de la sociedad pública INTIA, Natalia Bellostas Muguerza, además de por representes de los ayuntamientos adscritos y personas productoras.
Durante su intervención, Íñigo Lorente ha querido subrayar la vinculación entre este producto a la zona productora. “Se adscribe a once municipios de gran tradición en su cultivo y de condiciones agroclimáticas similares e idóneas para su producción. Todos los municipios están ubicados en las vegas del Río Ebro y sus afluentes, lo que les confiere unas características que hacen tan especial y valorada a la ‘Cereza de Milagro’”, ha destacado el presidente de la Asociación para la Promoción de la Cereza de Milagro.