Se prevé una superficie incluida de 200 hectáreas con una producción de un millón de kilos; la marca se incorporará en un año a Reyno Gourmet.
La recién constituida Asociación para la Promoción de la Cereza de Milagro presentó ayer la nueva marca colectiva de Navarra ‘Cereza de Milagro’ que, aproximadamente en un año se incorporará a Reyno Gourmet, encargado de proteger los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la Comunidad foral.
En total son once los municipios a los que se adscribe ‘Cereza de Milagro’. Son, además de Milagro, Cárcar, Andosilla, San Adrián, Azagra, Funes, Cadreita, Valtierra, Castejón, Corella y Fitero. La cereza puede provenir de todas las variedades cultivas en regadío en esta zona para su consumo en fresco, debe ser recolectada con sumo cuidado, de manera manual, para proteger el producto, y en el punto óptimo de madurez para que llegue al consumidor en las mejores condiciones.
Por su parte, el potencial de esta marca podría alcanzar una superficie aproximada de 200 hectáreas, que podrían obtener un millón de kilogramos de producto.
La casa de cultura de Milagro acogió ayer la presentación de esta iniciativa. Corrió a cargo de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en funciones, Itziar Gómez; el alcalde de la localidad en funciones, José Ignacio Pardo; Íñigo Lorente, presidente de la Asociación para la Promoción de la Cereza de Milagro; y Natalia Bellostas, directora gerente de la sociedad pública INTIA. También asistieron representantes de los Ayuntamientos de las localidades adscritas donde tradicionalmente se cultiva esta fruta y productores.